El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, ha dado a conocer los detalles sobre el hallazgo de restos humanos durante la jornada de ayer domingo en Zamora capital.
Blanco ha resaltado que sobre las 11:30 horas de este domingo un transeúnte puso en conocimiento de la Policía Nacional de Zamora que había visto unos huesos, unos restos óseos en un montón de tierra próximo a Cardenal Cisneros, en la rotonda Delhy Tejero, en el camino que va al barrio de la Alberca.
Después de realizar las averiguaciones oportunas por parte de la Policía Nacional, de la intervención del forense, de algún profesional de arqueología y en coordinación con la Policía Municipal de Zamora, desde la Subdelegación del Gobierno han sacado las siguientes conclusiones:
La procedencia del depósito o del montón de tierra que contenía los restos óseos provenía de las obras del Museo de Semana Santa.
En este sentido, Blanco ha señalado que los huesos son humanos pero tienen cientos de años, se rompen con facilidad y no tienen ningún interés ni policial ni judicial.
Por último, el subdelegado ha avanzado que se procederá a enterrarlos en el cementerio municipal de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios