Arrojan medio kilo de ‘speed’ por la ventanilla de un vehículo en Zamora: así ha sido el juicio
Tras el reconocimiento de los hechos y el arrepentimiento, las penas solicitadas han sido rebajadas
La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este lunes el juicio contra tres acusados de un delito de tráfico de drogas por unos hechos que ocurrieron hace poco más de un año, cuando los acusados viajaban en un vehículo y arrojaron por la ventanilla medio kilo de ‘speed’.
Los hechos se iniciaron en la capital y, tras el seguimiento por parte de los agentes, los acusados fueron detenidos ya en las inmediaciones de un pueblo del alfoz para después ingresar en prisión, donde se encuentran en estos momentos.
En el juicio ha habido un acuerdo de conformidad y se les han aplicado a todos ellos dos atenuantes, el de reconocimiento de los hechos y el de arrepentimiento, por lo que las penas para cada uno de los acusados se han rebajado de 7 años y seis meses de prisión a un total de tres años, así como la multa solicitada, que inicialmente era de 10.000 euros, se ha quedado en 3.000 euros.
La operación fue llevada a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y la cantidad de droga incautada inicialmente era de 535 gramos, si bien tras el análisis de la sustancia era de 215,10 gramos, estando valorada en 12.000 euros.
Tras el acuerdo, el juicio ha quedado visto para sentencia en los términos de conformidad.
También te puede interesar
Lo último