La decisión de la Audiencia Nacional sobre los dos fugitivos portugueses detenidos en Zamora

Distintos medios portugueses también informaron de que los dos detenidos son sospechosos de un triple homicidio cometido en Braganza

EP

0 Comentarios

Fachada Audiencia Nacional   UGT   Archivo
Fachada Audiencia Nacional UGT Archivo

Los dos fugitivos portugueses detenidos en un centro comercial de Zamora, considerados como "muy peligrosos" por las fuerzas de seguridad lusas, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional este martes, y el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ha acordado la prisión provisional para ambos, según detallan fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Nélida Alves y Sidney Pereira, que llevaban varios días en España, presentaban un amplio historial de acciones ilícitas y fueron detenidos a última hora de este sábado 13 de agosto en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora gracias a la intervención de un ciudadano que reconoció a los sospechosos.

Presuntamente, los dos detenidos habrían cometido varios robos en distintos puntos de Portugal y de Extremadura, y se encontraban ahora en Castilla y León, a unos cien kilómetros de la frontera con su país.

Estos supuestos delincuentes habrían cometido tres atracos en la provincia de Badajoz. El último habría ocurrido este miércoles en una estación de servicio en Torrefresneda, a punta de pistola y a plena luz del día, al igual que habían acometido el robo de un vehículo en Madrid a punta de pistola que era en el que viajaban.

Distintos medios portugueses también informaron de que los dos detenidos son sospechosos de un triple homicidio cometido en la ciudad portuguesa de Braganza, a unos 110 kilómetros de Zamora, y de distintos asaltos a gasolineras en su país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído