Siete días después de que se iniciara el incendio de Fermoselle, los medios que se encuentran sofocando las llamas continúan su trabajo sin descanso. Aunque a lo largo de esta semana han llegado nuevos medios a la zona para tratar de controlar el fuego, durante esta madrugada han sido necesarios más equipos de extinción para apagar las llamas que todavía siguen presentes en la zona.
Pese a la lluvia caída hace unos días en la zona afectada, el número de medios que intenta controlar las llamas que aún continúan activas ha creido durante esta madrugada. Actualmente, se encuentran trabajando en el lugar de los hechos cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna, una ELIF, un helicóptero de la base de Guadramiro y otro helicóptero de la base de Villardeciervos.
El incendio que se declaró hace ya una semana, en la madrugada del viernes al sábado, ha quemado alrededor de 2.000 hectáreas que pertenecen al Parque Natural Arribes del Duero y alcanzó el nivel 2, provocando el desalojo de la residencia de ancianos y de algunas viviendas próximas al fuego.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios