Autorizado el realojo de los vecinos de San Martín de Castañeda, Vigo de Sanabria y San Ciprián de Sanabria
Continúa la prohibición de toda actividad al aire libre en la zona del Lago de Sanabria, como el baño, senderismo, acampada u otras actividades recreativas
El CECOPI de Zamora ha autorizado el realojo de los vecinos de San Martín de Castañeda, Vigo de Sanabria y San Ciprián. En total, han retornado a sus hogares 315 personas. Durante el desalojo, los afectados fueron alojados en el Centro de Transportes de Benavente, donde se acogió a 84 personas, así como en la residencia de personas mayores "Los Valles", que ofreció 17 plazas.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha adelantado que las autoridades mantienen cerradas las carreteras ZA-104 y ZA-103, permitiendo únicamente la circulación a residentes y servicios de emergencia. Además, continúa prohibida toda actividad al aire libre en la zona afectada, como el baño, senderismo, acampada u otras actividades recreativas, con el objetivo de facilitar las labores de extinción y garantizar la seguridad ciudadana.
También te puede interesar
Lo último