Avance desigual del incendio de Porto: San Ciprián muestra mejorías, pero el Cañón del Tera sigue siendo motivo de preocupación

El foco registrado en el Cañón del Tera será difícil de controlar a corto plazo debido a su complejidad e inaccesibilidad

Incendio Porto. Foto: @AT_Brif
Incendio Porto. Foto: @AT_Brif

El incendio en Porto continúa activo con tres focos principales. El jefe de jornada, Mariano Rodríguez, ha informado sobre la evolución de los incendios a lo largo de la noche.

Durante la noche, se consiguió un cierto control sobre el foco activo en San Ciprián. “Esperemos que se logre estabilizar en breves”, apunta Rodríguez. Por su parte, el foco del Cañón del Tera, que avanzaba en dirección al Lago de Sanabria, será difícil de controlar a corto plazo. “Por la inaccesibilidad es muy complejo y va a durar unos días”, sostiene.

El foco de La Baña, en León, aún está descontrolado, aunque su parte de previsión registra mejorías: “La Baña está todavía en fase de intento de control, es decir, todavía está descontrolado, aunque hay algunas mejorías al respecto”.

Rodríguez ha señalado que las previsiones para la tarde de este miércoles “no son buenas en cuanto al viento”, y recordó que “es uno de los factores más importantes a la hora de mover los incendios”. No obstante, añadió que “la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad relativa, debido a la entrada del frente, que no va a dejar lluvias o las dejará solo de forma simbólica, tendrá un efecto positivo”.

En este sentido, el jefe de jornada ha reconocido que el equipo de extinción no puede asegurar cómo va a evolucionar el fuego y continúa trabajando para intentar estabilizarlo.

stats