Se avecina un fin de semana extremadamente caluroso

La masa de aire cálido que se encuentra sobre la península, acompañada de nubes las altas que llegan desde el Atlántico y que hacen “efecto techo” y no dejan que el ambiente se refresque, son la combinación perfecta para que los termómetros sigan subiendo durante los próximos días. Alcanzarán sus valores máximos el fin de semana, en la provincia llegaremos a valores cercanos a los 35 grados y en puntos de la mitad sur rozarán los 40.

 Se avecina un fin de semana extremadamente caluroso
Se avecina un fin de semana extremadamente caluroso

Una línea de inestabilidad que avanza por el norte dejará hoy chubascos durante la tarde en Cordillera Cantábrica y alto Ebro, donde están activados los avisos por tormentas. En el resto, cielos despejados.

Mañana la línea de inestabilidad se desplazará hacia el este y dejará lluvias ya menos intensas en el Pirineo. En el resto del país, nuevamente ambiente estable.

En la provincia tendremos una mañana soleada, los cielos se irán cubriendo con algunas bandas de nubes altas que pueden venir acompañadas de lluvias moderadas a primera hora de la tarde, más probables en Sayago, Tierra del Vino, Guareña, Toro y Tierra de Campos. Las temperaturas se mantendrán entre 7 y 31 grados.

Mañana tendremos un día mayormente soleado, aunque con intervalos de nubosidad, y sin precipitaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído