Un tractor provoca una avería que deja sin luz a casi 3.000 vecinos de Tierra del Vino

Pese a que la compañía declara la incidencia solucionada muchos son los vecinos que denuncian aún la falta de suministro

Ayuntamiento de Morales del Vino
Ayuntamiento de Morales del Vino

Durante este sábado vecinos de los municipios de Tierra del Vino como son Entrala, El Perdigón, San Marcial y Morales han registrado fallos en el suministro de luz por parte de Iberdrola. 

La propia compañía, ha admitido los fallos en su red pero ha explicado que habían sido provocados por un tractor que había derribado un apoyo eléctrico a la vez que informaba de que serían resueltos a la menor brevedad posible, algo que ya han hecho en muchos puntos donde la avería estaba presente.

En los municipios de Morales y Entrala la previsión de Iberdrola era tenerlo solucionado a partir de las 18:00 horas.

Finalmente Iberdrola ha explicado que la avería provocada por el tractor se había registrado a las 11.48h y había afectado en un principio a 2700 clientes que se suministran de la línea de media tensión de Morales. Gracias a que i-DE, la distribuidora de Iberdrola, tiene telecontroladas sus instalaciones, en un minuto ha recuperado el suministro eléctrico del 65% de los clientes, mientras que el 100% se ha recuperado a los 380 minutos ya esos clientes son los afectados por el tramo de línea que se había venido al suelo por el tractor que ha derribado el apoyo (torre) eléctrico.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído