Un aviso por un posible fuego en el antiguo matadero moviliza a los servicios de emergencia

La avenida Galicia quedó cortada en uno de los sentidos mientras los bomberos y la Policía Local inspeccionaban la zona. Una vez inspeccionada la instalación se certificó que el humo procedía de la caldera, que saltó por error a esa hora.

 Sin título 1
Sin título 1

El parque de bomberos de la capital zamorana recibía un aviso este viernes poco antes de las diez de la noche que alertaba de que salía humo de una de las chimeneas del antiguo matadero y se creía que podía haber fuego en la instalación. Se trata de una instalación completamente renovada y a punto de inaugurarse que contará con varios espacios que utilizarán de manera conjunta tanto el Ayuntamiento de Zamora como la Junta de Castilla y León.

Sin tu00edtulo 3

Ante el aviso de que pudiera haber fuego en esta nueva instalación, los bomberos acudían con dos dotaciones. Igualmente, también acudían a la zona dos patrullas de la Policía Local, que cortaban el tránsito de vehículos de subida en la Avenida de Galicia.

En el lugar, en principio únicamente se veía salir humo de la chimenea de la caldera, algo extraño dado que es un edificio todavía sin entregar. Vecinos de la zona aseguraban en el lugar del suceso que se trata de una zona que utilizan algunos ‘sintecho’ para pernoctar, pero en los últimos meses, desde que las obras se están ejecutando, parece que esa hipotésis se descarta dado que la vigilancia y el trasiego de trabajadores impide que entren personas a la finca.

Una vez inspeccionada la instalación se certificó que el humo procedía de la caldera, que saltó por error a esa hora. Además también se descartó la presencia de personas en el interior.

Sin tu00edtulo 4


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído