El frente frío que entró este viernes por el noroeste de la Comunidad  ha traído consigo acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, los sistemas Central e Ibérico y en Sanabria, mientras en zonas de meseta de la Comunidad podrían acumularse, a lo largo del sábado, hasta cinco centímetros de nieve. 

Las predicciones indican que la situación podría prolongarse a lo largo, al menos, de los próximos tres días por lo que en este momento se hace imposible precisar hasta cuándo se mantendrá la situación de inestabilidad.

Precauciones

La Agencia de Protección Civil, en consecuencia, desaconseja la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en zonas de montaña y, en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera, se recomienda la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado de las carreteras.

Si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

En el caso de tener que  informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído