La bajada de temperaturas activa las alertas en la provincia

Alerta amarilla en Zamora y naranja en la Alta Sanabria ante el acusado descenso de temperaturas. 

 WhatsApp Image 2018 02 08 at 08.44.17 (Copy)
WhatsApp Image 2018 02 08 at 08.44.17 (Copy)

El frío se erige hoy como inevitable protagonista de esta jornada de jueves. Toda la península amanece con la vista puesta en el termómetro ante la bajada de temperaturas. En Zamora, se han activado las alertas en todo el territorio siendo amarilla en la meseta y naranja en la Alta Sanabria. Las mínimas marcarán hoy valores de hasta menos seis grados en la capital y de hasta menos diez grados en Sanabria.

La masa de aire polar que atraviesa la península desde el noroeste dejará una sensación térmica aún más baja por lo que se pide especial precaución con las posibles placas de hielo que pueden formarse en aceras y calzadas. Los cielos, al menos, acompañaran con su carácter soleado aunque no desdibujarán el frío que acompañará durante todo el jueves.

Esta situación se prolongará hasta el sábado y ya el domingo podría imponerse la inestabilidad. Un cambio de tercio en los cielos soleados que podría plantear unos carnavales pasados por agua. De hecho, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología, el frío se pondrá el disfraz de lluvia y nieve que dejará precipitaciones durante el lunes y el martes de carnaval.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído