Bajan las temperaturas en el noroeste

La cola de un frente que entra en el continente desde el Atlántico traerá inestabilidad en el extremo norte, la bolsa de aire frío que se sitúa tras él provocará un desplome de las temperaturas en el Cantábrico. Ayudará también a este descenso el cambio de dirección del viento que rolará de componente sur a norte. En la mitad sur la tendencia para los próximos días será el ascenso térmico.

Hoy la nubosidad y la precipitación asociada al sistema frontal se acumularán en el Cantábrico y Sistema Central, también llegará a Pirineos, Sistema Ibérico, este la meseta sur y las Béticas, donde vendrán acompañadas de tormenta. Están activados los avisos por este motivo. Las temperaturas en el centro y sur seguirán altas y en los valles de Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir se acercarán a los 40 grados.

Mañana la inestabilidad seguirá recluida en el extremo norte, puntos altos de la mitad Oriental y Mediterráneo. En el resto tendremos ambiente estable y veraniego.

En Zamora hoy tendremos cielos algo más cubiertos debido a bandas de nubes altas asociadas al frente. Éste provocará también que bajen los termómetros y nos mantendremos entre 14 grados de mínima y 33 de máxima.

Mañana amaneceremos con algunas brumas en puntos bajos que se dispersarán rápidamente y a partir de ese momento dominarán los grandes claros y lucirá el Sol. Las temperaturas máximas subirán pero solo uno o dos grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído