Bajan las temperaturas

La masa de aire caliente que se encuentra sobre nosotros se retira lentamente, a la vez que los frentes de los que venimos hablando estos días se adentran en la península desde el Cantábrico. Todo esto provoca un descenso térmico y que en el tercio norte el ambiente esté inestable.

 Bajan las temperaturas
Bajan las temperaturas

Hoy pese a que el descenso será generalizado, se producirá de forma notable en la mitad Oriental debido a la evolución de los frentes hacia el este, solo subirán las temperatura en Galicia por el mismo motivo y en las Islas Canarias, donde la masa de aire caliente sigue dejando valores termométricos muy altos. Se mantendrán solo activos los avisos en el archipiélago y en zonas bañadas por el Guadiana y el Guadalquivir, aquí serán de menor grado que ayer. La nubosidad y las precipitaciones se concentrarán en el Cantábrico por la mañana y luego se formarán nubes de evolución en puntos altos de toda la mitad Este. En el resto seguiremos con tiempo estable y ambiente soleado.

Mañana la situación seguirá en la misma línea, se mantendrá el tiempo revuelto en el extremo norte y en el este, en el resto del panorama tendremos ambiente veraniego.

En la provincia se dejará notar la inestabilidad asociada al frente pero no llegaremos a tener precipitaciones. Recibiremos algunas bandas de nubes altas y el descenso en las temperaturas será considerable, las máximas no subirán de 32 grados, mientras que las mínimas llegarán a 14.

Empezaremos la semana sin cambios significativos en los termómetros y con cielos nuevamente cubiertos a ratos por alguna masa nubosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído