El baño en el Lago de Sanabria, restringido por el fuego en Alta Sanabria

Se activará un aviso para los bañistas

Un hidroavión coge agua en el Lago de Sanabria
Un hidroavión coge agua en el Lago de Sanabria

La situación en Alta Sanabria por el fuego que ha saltado de la provincia de Ourense va más allá de lo imaginable y, tras una noche complicada, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha dado a conocer que, al igual que se mantienen los cinco pueblos desalojados, se va a restringir el baño en el Lago de Sanabria debido a las cargas que van a realizar los diferentes medios aéreos que trabajan en la zona.

En una jornada festiva en la que hay cientos de personas en la zona, los bañistas deberán retirarse para que los medios aéreos cojan agua, por lo que se activará un aviso para la gente que esté en el lago cuando se vaya a producir esa carga de agua.

Además, se dará un aviso a la Guardia Civil para que controle el uso de los patinetes recreativos y otros elementos de ocio como tablas de pádel surf, con el objetivo de limitar su uso o tener el control para que no haya bañistas en el agua en esos momentos.

Cinco helicópteros y ocho aviones de diferente carga son los medios aéreos que están ahora actuando en la provincia y “no hay una previsión” de cómo va a evolucionar en las próximas horas.

stats