Una barbacoa causa un incendio en una localidad zamorana
La rápida actuación de los medios de extinción ha propiciado que el fuego haya sido controlado en media hora
El fuego vuelve a ser, tristemente, protagonista en la provincia de Zamora este último sábado de agosto y en esta ocasión el origen ha sido una negligencia por una hoguera o barbacoa en la localidad de Villardeciervos.
El incendio se originaba pasadas las 18:00 horas de esta tarde y hasta el lugar se desplazaban ávidamente un celador de medioambiente, un agente medioambiental, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba para dar por controlado el fuego en apenas media hora, habiendo calcinado únicamente 0,01 hectáreas.
Por otro lado, permanece controlado el incendio intencionado originado el pasado 25 de agosto en Carracedo de Vidriales a falta de conocer además la superficie afectada.
También te puede interesar
Lo último