El barrio de San Lázaro registra cinco infracciones en lo que va de año

 El barrio de San Lázaro registra cinco infracciones en lo que va de año
El barrio de San Lázaro registra cinco infracciones en lo que va de año
El encuentro ha servido para tratar diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y otras cuestiones de interés para este tradicional, popular y populoso barrio zamorano, que cuenta con más de 6.000 habitantes y que registra una media de dos infracciones penales al mes, 29 durante el año pasado y 5 hechos en lo que va de 2014. Los robos, hurtos y sustracciones en vehículos acaparan la mitad de los hechos denunciados.

Los responsables vecinales han aprovechado el encuentro para plantear las preocupaciones más importantes de este popular barrio, caracterizado por su extensión, por su gran población (en torno a los 6.100 habitantes), por su localización limítrofe con el bosque de Valorio y con el distrito de San José Obrero, así como por los enclaves educativos que alberga o con los que tiene dependencia funcional, como los colegios públicos Obispo Nieto y Sancho II, y los institutos Claudio Rodríguez y La Vaguada. Además, cuenta con la gran actividad del centro de salud “Parada del Molino”, en la zona compartida con San José Obrero, y de la piscina cubierta de la calle Villalpando.

De las 29 infracciones del pasado año, 14, tuvieron como objetivo vehículos, bien por robos en el interior de los mismos, bien por sustracciones, algunas perpetradas dentro de los garajes. La inmensa mayoría de estas infracciones no son de especial gravedad o violencia, aunque se recordó el timo denunciado el pasado mes de mayo en la carretera de La Hiniesta, en el que una pareja consiguió estafar 8.000 euros por el método de los falsos cupones premiados.

Clara San Damián comunicó que la Policía Nacional está aplicando en esta zona extramuros, como en otros espacios de la ciudad de características similares, el Plan Especial contra robos en viviendas y el Plan de vigilancia preventiva en los entornos escolares de Obispo Nieto, Sancho II, Claudio Rodríguez y La Vaguada, con el fin de proteger a los menores frente a posibles delitos relacionados con las drogas, tarea con la colabora la Policía Local de Zamora.

El área de Valorio-San Lázaro también es objeto de un tratamiento especial en los dispositivos netamente preventivos, con proliferación de las patrullas policiales, dadas las características de la zona próxima al bosque de Valorio y la gran actividad vecinal y comercial que se desarrolla en algunos de sus ejes principales, como la calle Obispo Nieto, la carretera de La Hiniesta, La Morana o la calle Villalpando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído