Los bomberos actúan ante desprendimientos en un edificio del centro de Zamora
Las fuertes rachas de viento que soplan este domingo están causando varios incidentes en la capital
El Cuerpo de Bomberos de Zamora ha intervenido durante la tarde de este domingo tras producirse presuntamente unos desprendimientos en la cornisa de un céntrico edificio de la ciudad, situado concretamente en la Plaza de Sagasta. Esto sucede a consecuencia del fuerte viento que está soplando durante toda la jornada en la que, cabe recordar, AEMET decretó el aviso amarillo por rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Los efectivos aseguraron la zona y retiraron los elementos con riesgo de caída para evitar así posibles daños a los viandantes que pasan por esa zona. La presencia de esas fuertes de viento obligó a extremar las precauciones a los especialistas mientras se llevaban a cabo estas labores de seguridad.
Las autoridades pertinentes recomiendan a la población en estos casos una serie de medidas para salvaguardar la integridad: evitar zonas arboladas, mantenerse alejado de cornisas, andamios, carteles, grúas y fachadas en mal estado, reducir la velocidad al volante y aumentar la distancia de seguridad, y en casa cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos, macetas u otros objetos sueltos.
También te puede interesar
Lo último