Los Bomberos de Benavente sofocan un incendio en una casa deshabitada en Santovenia del Esla

0 Comentarios

 Los Bomberos de Benavente sofocan un incendio en una casa deshabitada en Santovenia del Esla
Los Bomberos de Benavente sofocan un incendio en una casa deshabitada en Santovenia del Esla
Los Bomberos de Benavente tuvieron que apagar en la noche del domingo al lunes un incendio declarado en una vivienda deshabitada en Santovenia del Esla.

Al parecer, el incendio pudo declararse como consecuencia del hollín acumulado en una chimenea en la que se había hecho lumbre una par de días antes. El propio hollín se incendió por el calor y las llamas de la chimenea y pudo entrar por alguna grieta y tocar la viga principal de la vivienda, según indican fuentes de la Concejalía de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras del Ayuntamiento de Benavente.

El fuego, supuestamente, pudo estar localizado durante estos días en la propia construcción del adobe y el barro de la estructura de la chimenea hasta que logró salir al exterior y hacerse visible al alcanzar el combustible, cañas y paja con el que estaba hecho el tejado.

La actuación de los vecinos, en el momento en el que el fuego se hizo visible, y la ausencia del viento evitaron que la vieja construcción fuera pasto de las llamas, de manera que las llamas solamente afectaron a una pequeña parte del tejado.

Se da la circunstancia de que es la segunda vivienda afectada en pocos días por causas similares, según las mismas fuentes.

Los Bomberos aconsejan tener mucho cuidado con el estado de limpieza en el que se encuentran las chimeneas, sobre todo las de vieja construcción, pero sobre todo el mantener los márgenes legales de distancia entre la propia chimenea y el resto de estructura del edificio, especialmente, si esta es de madera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído