Los bomberos dan por controlado el incendio de aerogeneradores almacenados en una planta de reciclaje de Zamora
Las llamas, que afectaron a residuos de aerogeneradores almacenados, ya han sido controladas sin causar daños personales.
Los Bomberos del Parque de Benavente recibieron el aviso poco después de las 16:00 horas por un incendio de vegetación que acabó alcanzando las instalaciones de una planta de reciclaje en San Cristóbal de Entreviñas.
Ante la magnitud del suceso, se activó un operativo conjunto con efectivos de los parques de Rionegro del Puente y de la Mancomunidad de Tierra de Campos (Villalpando), que trabajaron con un total de cinco autobombas durante varias horas para controlar el fuego.
El incendio afectó principalmente a residuos procedentes de aerogeneradores almacenados en la planta, sin que se hayan registrado heridos ni daños en las infraestructuras principales.
En las tareas de extinción participaron también miembros de Protección Civil de Benavente, mientras que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se centró en la zona de vegetación colindante.
A última hora de la tarde continuaban los trabajos de enfriamiento y cubrición con tierra para evitar posibles reactivaciones.
La rápida intervención fue posible gracias a la coordinación entre los parques de bomberos de Benavente y la Mancomunidad de Tierra de Campos, ambos conveniados con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora.
También te puede interesar
Lo último