Los Bomberos, obligados a actuar debido a las numerosas incidencias por el viento

Una de las actuaciones más llamativas tuvo lugar este mediodía en la céntrica calle de San Torcuato, por donde transitarán varias de las procesiones de la Pasión zamorana. Parte del enfoscado de una vivienda se precipitó a la vía pública. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

 DSC 0410
DSC 0410

La borrasca Hugo está dejando en la provincia de Zamora numerosas precipitaciones, también en forma de nieve en Sanabria, y, sobre todo, fuertes vientos, también en la capital. Precisamente esos vendavales han provocado numerosas incidencias que han precisado de la intervención del Cuerpo de Bomberos de Zamora para asegurar a los viandantes zamoranos.

Así, los bomberos han tenido que actuar este sábado por la mañana en un la carretera de Carrascal, en diversas llamadas en los que mobiliario urbano, como contenedores de gran peso, se han desplazado varios metros invadiendo incluso la carretera, y diversas situaciones de desprendimientos. En este último capítulo se encuentra la actuación más llamativa, ya que se producía pasadas las doce de la mañana en la céntrica calle de San Torcuato.

Los viandantes advertían que parte del enfoscado de una fachada se había desprendido y había caído a la vía pública. La Policía Local acordonaba la zona y los bomberos trataban de asegurar las partes que todavía estaban en riesgo de desprenderse. Los viandantes observaban la actuación con cierta incertidumbre, interesándose por si la vía tendría que ser cortada al tránsito, con lo que ello supone puesto que es una parte esencial de los itinerarios de Semana Santa.

Pero después de la actuación, los bomberos retiraron la cinta que precintaba la acera afectada y la normalidad regresaba a esta parte de la ciudad.

DSC 0411

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído