Los Bomberos de Zamora apagan un fuego provocado en una nave de La Alberca

La sobremesa de los vecinos del barrio de La Alberca no fue precisamente tranquila ya que un incendio, según los primeros indiciosy los testimonios de algunos vecinos, provocado, arrasó a primera hora de la tarde una nave ubicada en el número 13 de la calle del Roble y el terreno colindante.

La rápida intervención de los Bomberos de Zamora, que acudieron a la calle del Roble con dos camiones, una pick-up y seis efectivos, evitó que las llamas prosperaran por la maleza seca del entorno, que podía haber hecho peligrar las viviendas próximas, especialmente la más cercana, en la parte baja del talud, ya en la calle la Alberca, en la que reside un matrimonio mayor. “Era de día y ya habían avisado a los Bomberos cuando yo quise llamar al 112 pero ya había humo en casa de mi madre. ¿Qué hay si esto pasa de noche, no nos enteramos y encuentro a mis padres muertos? ¿Qué pasa?”, dice con indignación su hija, en declaraciones a zamora24horas. “Vino una familia, limpiaron la nave y, cuando les dijeron que no podían ocuparla, se han marchado para venir después y prenderle fuego. Ha sido cosa de dos minutos. Ha venido una furgoneta. Ha chiscado y se ha largado. No hay derecho a que tengamos que estar angustiados con estas cosas”, añade.

En este contexto, habitantes de la zona recuerdan a este diario digital que la nave en cuestión ya ha sido el centro de más problemas y, de hecho, en lo que va de año, es la segunda vez que los Bomberos y la Policía Municipal tienen que intervenir, sin contar ocasiones anteriores. “El Ayuntamiento de Zamora tiene que hacer algo con esta nave. Lo mejor sería tirarla. Si la derriban, entonces no habrá gente que se quiera meter ahí de forma ilegal y no tendremos que andar con estas cosas”, afirman los vecinos.

stats