El botín obtenido por los ladrones de la máquina de café de CCOO de Zamora fue de “apenas unos quince euros”

 El botín obtenido por los ladrones de la máquina de café de CCOO de Zamora fue de “apenas unos quince euros”
El botín obtenido por los ladrones de la máquina de café de CCOO de Zamora fue de “apenas unos quince euros”

Los ladrones que reventaron ayer a mediodía la máquina de café en la sede de Comisiones Obreras, en el edificio de los sindicatos ubicado en la plaza de Alemania, se llevaron una recaudación que “apenas llegaría a unos quince euros”, según los cálculos hechos por el secretario general provincial de CCOO de Zamora, Manuel Prieto. “En torno a una decena de personas utiliza esa máquina cada día y la empresa que la lleva viene dos o tres veces por semana para el mantenimiento y para sacar la recaudación, así que no se habrán llevado más de diez o quince euros, es decir, que el destrozo vale mucho más que eso”, añade.

Los delegados y trabajadores de Comisiones Obreras de Zamora que participaron en la concentración y la ‘performance’ convocada ayer en señal de protesta por “el recorte en servicios públicos” se llevaron la desagradable sorpresa, al regresar a la sede del sindicato, de ver cómo la máquina de café que utilizan habitualmente había sido desvalijada.

En la sexta planta del edificio solamente quedó una trabajadora durante la media hora que duró la protesta frente a la Subdelegación del Gobierno, de manera que los ladrones aprovecharon un lapso de tiempo de apenas 40 minutos, contando el tiempo de ida y vuelta al lugar de la concentración, para entrar en la sede, romper la máquina y llevarse la recaudación. “Acabábamos de firmar el convenio del agua y fuimos a la concentración. No tardamos más de cinco minutos en llegar. Arriba sólo quedó la compañera de servicios jurídicos y el resto de la sexta planta fue a la concentración. Cuando volvimos, poco después de media hora estaba la máquina tirada en medio del pasillo”, relató Prieto.

Los responsables del sindicato avisaron a la Policía Nacional y la Policía Científica recogió pruebas en el lugar de los hechos para orientar las pesquisas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído