Los cinco pueblos desalojados por el incendio de Porto ya pueden regresar a sus casas, aunque deberán permanecer confinados
No obstante, deberán permanecer confinados
Las buenas noticias sobre el incendio de Porto tras días de tensión e incertidumbre llegan por fin este miércoles. Las cinco localidades que permanecían desalojadas desde el lunes debido a la cercanía de uno de los frentes activos, por fin pueden regresar a sus casas.
Así ha sido decidido por el CECOPI de este miércoles por la tarde y ahora ya los vecinos de San Ciprián de Sanabria, Coso, Rábano, Barrio de Rábano y Escuredo pueden volver a sus domicilios, no obstante, se ha establecido un confinamiento en cada localidad y hay que evitar desplazamientos innecesarios.
Así mismo, se levantan todos los cortes de carreteras, a excepción del corte en la ZA-103, desde San Martín de Castañeda hasta la Laguna de los Peces.
Por último, se recuerda lo establecido en la resolución de 25 de agosto del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, por la que se declara situación en alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 27 al 29 de agosto en la comunidad autónoma de Castilla y León, en especial la prohibición del tránsito y estancia en los montes de personas y vehículos, con las excepciones también previstas.
También te puede interesar
Lo último