El Servicio de Emergencias del 112 recibía el lunes por la tarde una llamada alertando de que una mujer de 82 años había desaparecido en el municipio sanabrés de Pedrazales. La llamada la realizaba la hija de la mujer desaparecida y explicaba su pérdida en la esta localidad sanabresa. Ante eso, se preparaba un dispositivo para comenzar las labores de búsqueda.

Durante varias horas del lunes, todo el martes, el miércoles y el jueves, el dispositivo ha estado rastreando sin suerte la zona en la que se intuye que debería estar esta octogenaria, Lourdes Rodríguez, entre Pedrazales y Trefacio. El entorno de la familia ha distribuido también en las últimas horas la imagen de la desaparecida para intentar que la noticia llegue a más población y la búsqueda pueda dar un resultado positivo. Además, también desde el Ayuntamiento de Galende se ha pedido a la Subdelegación la colaboración de la UME y a los responsables de la capital la presencia de efectivos de Protección Civil, que se han desplazado a la zona.

En el momento de la desaparición la octogenaria llevaba un vestido de lana verde y una chaqueta azul clara. Este viernes, las labores de búsqueda se iniciaban de nuevo a las ocho y media de la mañana y son más de cien personas las que han comenzado el dispositivo de rastreo, incluida la parte de riachuelos de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído