La búsqueda de la avioneta desaparecida se centra en la provincia de Zamora: "Nuestra prioridad es encontrar a Santiago"

Virginia Barcones ha informado de que los esfuerzos de búsqueda se van a centrar en la superficie de la provincia de Zamora.

Virginia Barcones en el puesto de mando
Virginia Barcones en el puesto de mando

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones se ha desplazado este viernes al puesto de mando en Puebla de Sanabria para la búsqueda de la avioneta desaparecida.

Los últimos datos hacen que se haya priorizado la búsqueda en el espacio aéreo de Zamora. Una prioridad debido a que todo apunta a que sea en la provincia donde se encuentra la aeronave.

Cuatro aeronaves, dos drones, 55 vehículos y más de 150 agentes es el operativo desplegado en estos momentos. De esas cuatro aeronaves, una es el helicóptero de la Guardia Civil, así como la aeronave del 112 y dos del Ministerio, a los que se suman los dos drones de la Guardia Civil.

Se han incorporado este viernes las Brift del Miteco y se está gestionando la incorporación de los medios aéreos del Ministerio de Transición. “Nuestra prioridad es encontrar al piloto lo antes posible y ahí se van a centrar nuestros esfuerzos”, ha asegurado Barcones.

La zona de Sanabria en su frontera con Portugal es la zona donde se están centrando los esfuerzos de búsqueda debido a su amplitud y la escasez de zonas pobladas.

La búsqueda se ha acotado a 180 metros cuadrados de territorio zamorano y se está calibrando la ruta que pudo tomar el piloto priorizando sobre todo esa parte ya que el objetivo principal es encontrar a Santiago,el piloto sevillano de 39 años, ha destacado el jefe de la Guardia Civil de en Zamora, Héctor David Pulido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído