La Guardia Civil de León eleva a doce los investigados o detenidos en la 'operación Rocaurum' por 40 presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas en primeras y segundas viviendas de esta provincia y Zamora.
Si la primera fase de la misma finalizaba con un total de cinco detenidos y diez robos esclarecidos, la segunda fase de esta operación ha permitido aclarar robos en viviendas ubicadas en las localidades de La Bañeza, Quintana y Congosto (2), Herreros de Jamuz (término municipal de Quintana y Congosto), Andiñuela (término municipal Santa Colomba de Somoza), Pinilla Valdería (t.m Castrocontrigo), Huerga Frailes (término municipal Villazala), Laguna Dalga y Arrabalde (Zamora).
Los investigados en esta segunda fase han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Astorga (León), según informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La organización se había especializado en este tipo de asaltos para los cuales se servían de todo tipo de útiles y herramientas. La gran mayoría de los hechos se producían forzando puertas y ventanas. A los supuestos autores les figuran en bases de datos policiales un amplio historial delictivo y de antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio, así como gran cantidad de detenciones por hechos similares a los investigados.
Las dos actuaciones han sido llevadas a cabo de manera conjunta por el área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la unidad Orgánica de Policía Judicial y el equipo Roca de la Guardia Civil de León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios