Carrascal solo registra cinco infracciones penales en los últimos tres años

0 Comentarios

 Carrascal solo registra cinco infracciones penales en los últimos tres años
Carrascal solo registra cinco infracciones penales en los últimos tres años
Clara San Damián y el comisario-jefe de la Policía Nacional escucharon los planteamientos del representante de la Asociación de Vecinos, quien agradeció la celebración de esta reunión de trabajo y enumeró las preocupaciones más importantes de este peculiar barrio, caracterizado por su localización periférica respecto al núcleo urbano de la capital.

La subdelegada del Gobierno y el responsable policial informaron que durante lo que va de 2014 se han registrado en este barrio dos infracciones penales, una en mayo y otra este mes de octubre, y ambas fueron robos con fuerza en las cosas en fincas de la zona. A lo largo de todo el año pasado, 2013, se produjeron en Carrascal otras dos denuncias, una por robo en un domicilio y otra por sustracción en el interior de un vehículo. Y en 2012 se registró una sola denuncia, por robo con fuerza en una empresa de forja.

El representante vecinal agradeció la información pormenorizada y trasladó a la subdelegada la satisfacción de la Asociación por la amplia presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el barrio y en los alrededores, tanto de las Policías Nacional y Local, como de la Guardia Civil, institución ésta que desarrolla una especial actividad en caminos y zonas rurales, lugares de paso y áreas que requieren vigilancia para la protección medio-ambiental.

Atención al extrarradio

La subdelegada del Gobierno transmitió al delegado vecinal la importancia de la colaboración ciudadana y les recalcó el valor de la prevención y la colaboración en materia de seguridad, “que se apoya en la información que desde los propios vecinos pueda llegar a la Policía”, por lo que les invitó a que no tengan reparo en llamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante la más mínima sospecha de que se pueda cometer una infracción penal.

“Aunque en muchos casos las comprobaciones puedan resultar negativas, esa actitud de colaboración es vital para adelantarnos a la comisión de futuros delitos”, destacó San Damián que puso a disposición de la Asociación de Carrascal, así como de las demás asociaciones de la ciudad, “la atención directa y cercana a los ciudadanos que ofrece la Policía Nacional. “Los zamoranos ya saben que tienen muy cerca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que pueden contar con ellos siempre que lo necesiten o que tengan una sospecha fundada de que se puede cometer un delito. Que nadie dude en llamarlos, bien para recabar sus servicios o para comunicar alguna información vital para la seguridad. No nos importa acudir diez veces sin con ello evitamos aunque solo sea un delito”, añadió la subdelegada.

La subdelegada del Gobierno explicó que la Policía Nacional está aplicando en esta zona periférica, como en otras de características similares de la ciudad, el Plan Especial para Zonas Periurbanas y otros destinados a áreas del extrarradio, que prestan atención preferente a la prevención de robos en viviendas, casas de campo e inmuebles e instalaciones dispersas.

San Damián recordó que para que estos planes sean eficaces es muy importante la actitud de los vecinos a la hora de extremar las medidas propias de seguridad y autoprotección, así como la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído