Casi cien conductores se dieron a la fuga en 2016 tras estar implicados en accidentes

Según los datos manejados por la Policía Local, durante el año 2016 fueron 97 personas las que se dieron a la fuga tras verse involucrados en accidentes de diferente graduación. De ellos, la policía pudo detener poco después a 84 de ellos.

 Casi cien conductores se dieron a la fuga en 2016 tras estar implicados en accidentes
Casi cien conductores se dieron a la fuga en 2016 tras estar implicados en accidentes

La Policía Local presentaba este viernes su memoria anual con respecto a 2016. Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, y Tomás Antón, Jefe de la Policía Municipal, eran los encargados de plasmar en números el trabajo desarrollado durante todo el año. En concreto, para desarrollar ese trabajo fue necesario realizar patrullas hasta los 213.000 kilómetros durante todo el año.

Acudiendo a los datos, la Policía Local abrió algo más de 10.000 expedientes de toda índole, desde urbanismo hasta tráfico, pasando por vigilancia de ordenanzas municipales, por ejemplo. Además, acudieron a 1.100 incidentes sanitarios, realizaron 185 servicios humanitarios, atendieron 113 intoxicaciones etílicas, realizaron 5.100 pruebas de alcohol y ejecutaron hasta 40.600 mediciones de radas, de las que más de 2.000 acabaron en multas.

Son tan solo algunos de los datos que integra un extenso informe que según reconocía Tomás Antón posee estadísticas muy similares a las de años anteriores, a excepción de los atropellos, que prácticamente se duplicaron con respecto al 2015. “El objetivo es que la Policía Municipal siga siendo la primera en llegar a casi todos los incidentes que se produzcan en la ciudad, para que el ciudadano se sienta seguro en cada situación que se le aparezca”, comentaba Fagúndez.

Otro de los puntos en los que trabaja la Policía Local es el del absentismo escolar, tanto a la hora de prevenirlo como a la hora de patrullar en busca de estudiantes que no cumplen con sus obligaciones. En este sentido, en 2016 hubo hasta 125 casos de menores que no estaban en los centros educativos en las horas lectivas. En este sentido de formación en los colegios, la formación vial llegó hasta 4.200 alumnos de 33 centros de la ciudad.

Por último, en cuanto a los accidentes de tráfico, la Policía Local también presta ayuda en los incidentes, en muchos casos hasta que llegan los sanitarios. En 2016, en concreto, participaron en 795 accidentes. Una curiosidad, según desvelaba Tomás Antón, es que durante el año, hasta 97 personas se habían dado a la fuga del lugar de los hechos de un accidente antes de que llegase la Policía Local. Eso sí, 84 de esos 97 fugados fueron detenidos por los agentes poco después, tras las labores de investigación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído