​Casi una treintena de medios lucha contra el fuego en la frontera con Zamora

El viento sigue complicando las labores de extinción

 Incendio a mezquita hermisende
Incendio a mezquita hermisende

Un peligroso incendio se originaba pasadas las 12.00 horas de esta mañana en a localidad de Moimenta (Portugal) y rápidamente se extendía hacia A Mezquita (Orense) para después traspasar la frontera con Zamora y amenazar el término municipal de Hermisende.

El fuerte viento en la zona está dificultando las labores de extinción, pues las llamas se propagan muy rápido y van ganando terreno. Los medios de Castilla y león están trabajando de momento en el flanco derecho.

En el lugar se encuentra un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF) de Rosinos, Villardeciervos, Villaralbo y Rabanal, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, tres autobombas, dos bulldocer y dos aviones de carga en tierra de Rosinos.

A estos se ha sumado sobre las 17:30 horas un helicóptero Kamov de Caravaca, un avión de carga en tierra de Matacán del Ejército del Aire y más agentes medioambientales, además de la colaboración de la Guardia Civil, junto con los medios gallegos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído