Cecilio Lera, alcalde de Castroverde, ingresa en prisión por un presunto delito de corrupción de menores

El primer edil habría ofrecido dinero a una menor, de dieciséis años, para mantener relaciones sexuales. El juzgado ha decretado prisión sin fianza.

Foto de archivo de Cecilio Lera
Foto de archivo de Cecilio Lera

La polémica envuelve de nuevo al alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera. Hay que recordar que en enero de 2020, el PSOE expulsaba de sus filas al alcalde de Castroverde de Campos tras elaborar un documento con diversos argumentos para tomar esta decisión. Uno de estos argumentos era el episodio familiar que terminó con una denuncia de violencia de género interpuesta por su mujer hace meses.

Pero en las últimas horas la polémica seguía engullendo a Lera. En este caso, el primer edil de Castroverde de Campos ingresaba en la prisión de Topas en las últimas horas. El motivo, según ha trascendido, ofrecer dinero a una menor, de dieciséis años, para mantener relaciones sexuales con ella. El juzgado ha decretado prisión sin fianza.

Según la información recabada por zamora24horas de fuentes cercanas al caso, el episodio se habría desarrollado con Lera bajo los efectos del alcohol. El político, presuntamente, habría hecho esa propuesta e incluso existiría un vídeo que podría demostrar esa denuncia de la joven de 16 años.

Lera habría argumentado que no recuerda el episodio que denuncia la presunta víctima. Igualmente, según la información a la que ha accedido zamora24horas, el juzgado decreta prisión incondicional sin fianza porque no puede mantener orden de alejamiento de la chica, por protección de ésta, al ser el alcalde del mismo pueblo en el que reside la menor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído