​La cencellada cubre de nuevo Zamora este viernes de niebla y frio

Las bajas temperaturas unidas a la niebla han vuelto a producir este fenómeno meteorológico adverso

 Cencellada viernes 2021 (3)
Cencellada viernes 2021 (3)

Zamora se despierta este viernes cubierta, por segundo día consecutivo, por un manto blanco debido a la cencellada formada tras la unión de las gélidas temperaturas y la niebla dejando imágenes espectaculares pero también generando gran peligro en las carreteras y calles debido al hielo formado en la calzada.

Además, todo el territorio provincial se mantiene en alerta por bajas temperaturas con la meseta en nivel amarillo debido a que los termómetros podrán alcanzar los -6ºC y riesgo importante en nivel naranja en Sanabria con una previsión de 10 grados bajo cero.

Además, AEMET ha establecido la alerta amarilla también por nieblas acompañadas de cencellada con una visibilidad máxima de 200 metros e incluso en algunos puntos la visibilidad se reducirá a los 100 metros.

Una jornada en la que los cielos estarán totalmente cubiertos y no se verá el sol, lo que perjudica el deshielo y puede generar complicaciones por lo que os ciudadanos podrán contemplar la belleza de a cencellada pero tendrán que extremar las precauciones, puesto que ya se han producido incidentes, especialmente con vehículos que se han salido de la vía, desde primera hora de la mañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído