"Lo único que nos queda es condenar este crimen cruel e injusto. Isabel era una mujer que había dedicado todo su tiempo a la vida política no se merecía este final, ha encontrado la muerte de manera injusta", ha lamentado Maíllo que ha agradecido "las muestras de solidaridad de la sociedad zamorana, de instituciones, partidos políticos y ciudadanos en general".
Para el presidente del Partido Popular de Zamora, "el PP ha perdido a uno de los referentes más importantes que tenía el partido y hoy muchos nos sentimos algo más huérfanos", por lo que ha reclamado "que se haga justicia y se esclarezca lo que ha pasado. No hay justificación que sirva para matar a nadie, hay muchas especulaciones pero ninguna que justifique un asesinato".
En relación con el futuro de la campaña electoral para las Elecciones Europeas, Maíllo ha afirmado que "no hay muchas ganas, lo decidirá la dirección regional del partido después de los tres días de luto, pero no hay ningún ánimo, se queda todo muy pequeño frente a un drama como este".
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha afirmado que la muerte de Carrasco "nos ha conmocionado y, además, es preocupante el clima social que se respira, debemos hacer una reflexión conjunta. Valdeón ha recordado también el tráfico fallecimiento de Violeta Guarido Rivera la semana pasada, "y lamentablemente encontramos reacciones sociales que parecen justificar estos comportamientos violentos, que no tienen ninguna justificación ni se pueden tolerar".
La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha afirmado sentirse "conmocionada" y ha condenado la violencia, "que se ha llevado a una persona querida, a un referente para mi dentro de la vida pública y política".
El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha añadido que "lo único que podemos hacer es quedarnos con la imagen de Isabel como amiga, como representante público y dar nuestro apoyo a la familia".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios