“Chispa”, la perra apaleada en Bermillo, operada con éxito

“Chispa”, la perra apaleada en Bermillo, operada con éxito
“Chispa”, la perra apaleada en Bermillo, operada con éxito

Siguen las buenas noticias en el caso de maltrato animal que hace unos días sacudía la provincia. En las últimas horas, la perra apaleada en Bermillo de Sayago pasaba por el quirófano con éxito y comienza ahora la siguiente fase de su recuperación. La operación se ha tenido que demorar más de lo deseado debido a que la perra se encontraba extremadamente débil, y hasta que los veterinarios no lograron estabilizarla no pudieron programar la intervención.

Pese a que tendrá secuelas irreversibles, como puede ser la falta de visión de un ojo, la operación resultó satisfactoria y a partir de ahora la cría de pastor alemán comienza una nueva fase de recuperación. Una fase en la que los especialistas son algo más optimistas, pese a que aún se mantiene cautos sobre la evolución que puede llevar en los próximos días.

Eso sí, como ya explicaron hace unas jornadas, la colaboración ciudadana al alertar del posible problemas a las autoridades competentes, y sobre todo la rápida actuación de la Guardia Civil de Bermillo fueron las dos claves que permitieron que “Chispa”, que es como se llama la perra, llegase con vida a la clínica veterinaria. “Los primeros cuidados y atenciones que recibió la perra nada más ser encontrada por la Guardia Civil fueron claves. Tuvieron que quitarle las piedras de la cabeza, revisarle las heridas, limpiarlas bien y darle algo de beber. Si llegan a pasar pocas horas más antes de ser encontrada, ahora hablaríamos de otra cosa”, recordaba el veterinario.

“Chispa” se mantiene tras la operación en la clínica veterinaria, donde será controlada para tratar de que la recuperación sea completa. Será posteriormente cuando se devuelva a la protectora de animales y de ahí a encontrar un nuevo hogar.

stats