La ciclogénesis Ana se marcha dejando alerta de nieve en la provincia

El fuerte viento y la lluvia han dejado más de 60 litros de lluvia en la provincia que hoy amanece bajo alerta amarilla en la zona de Sanabria.

0 Comentarios

 Sábado lluvioso y con ligero descenso de las temperaturas
Sábado lluvioso y con ligero descenso de las temperaturas

La ciclogénesis explosiva bautizada como Ana dejó en Zamora en las últimas horas fuertes rachas de viento y las lluvias tan necesarias. Este lunes las precipitaciones han remitido salvo lluvias débiles a partir del mediodía y alerta amarilla por nieves en la zona de Sanabria. En la capital, las temperaturas oscilarán entre los cero y los nueve grados.

Una nueva jornada en la que, pese a la retirada de Ana, la inestabilidad seguirá siendo la protagonista en un lunes en el que las lluvias no estarán tan presentes como el pasado domingo pero aparecerán, de forma débil a partir de las 13.00 horas. Los vientos, menos violentos que ayer, marcarán la mañana con rachas de hasta treinta kilómetros por hora.

Por su parte, la comarca de Sanabria amanece bajo alerta amarilla por la nieve que ya ha hecho acto de presencia esta madrugada y, junto a la lluvia, seguirá siendo protagonista este 11 de diciembre por lo que se pide precaución en las carreteras.


La marcha de la ciclogénesis explosiva venida desde Galicia, dejará una jornada más tranquila tras los incidentes registrados por las rachas de viento que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros hora en la provincia. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído