Cinco personas, intoxicadas por monóxido de carbono en tres incidentes en la provincia

Dos de las cinco personas afectadas se encontraban inconscientes en el momento en el que se daba el aviso a los servicios sanitarios.

0 Comentarios

 Accidente ambulancia noche
Accidente ambulancia noche

A las 15.08 horas el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada solicitando asistencia para una persona inconsciente en un domicilio de la calle Zamora de Villaveza del Agua. El personal sanitario que ha ido a atenderla comunica al 1-1-2 que ha saltado el detector de monóxido de carbono, y que en la vivienda hay un brasero de leña.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a los bomberos de Benavente, y a Guardia Civil. El personal sanitario había atendido a la afectada, una mujer de 82 años, que era trasladada en ambulancia de soporte vital básico, con el médico del centro de salud, al Hospital Comarcal de Benavente.

Por la tarde, a las 18.35 horas, una llamada solicitaba asistencia sanitaria para dos mujeres en una vivienda de la calle Cementerio de Santa María de la Vega. El alertante indicaba que podría deberse a una intoxicación por un brasero de leña encendido en la vivienda. La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a los bomberos de Benavente, y a Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba una UVI móvil. Sacyl atendía y trasladaba a dos mujeres de 21 y 49 años al Hospital Comarcal de Benavente.

Por último, a las 20.10 horas una llamada solicitaba asistencia para una persona que se desvanecía en un domicilio de la carreta de Almaraz, en Zamora. Al llegar la ambulancia avisaba de que había saltado el detector de monóxido de carbono, y que podría tratarse de una intoxicación con origen en una bombona. Al recibir esta información, la sala de operaciones del 1-1-2 había pasado aviso a bomberos de Zamora, a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

El personal sanitario atendía y trasladaba a dos personas al Complejo Asistencial de Zamora, en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído