Cinco presos inician una pelea en la prisión de Topas y dan paso a una batalla campal

Fruto de la pelea un funcionario resultó lesionado en una mano como consecuencia de un fuerte golpe con una silla, junto a varios internos

Prisión de Topas. Archivo
Prisión de Topas. Archivo

El pasado viernes, 26 de agosto, tuvo lugar en la cárcel de Topas una pelea multitudinaria que comenzó con tan solo cinco presos del módulo “conflictivo”, según detalla el coordinador de la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias ‘Tu abandono me puede matar’, donde el motivo originario de la confrontación habría sido “el cobro de deudas”.

Los hechos según relatan desde la Asociación pudieron paliarse a tiempo gracias a la intervención de los funcionarios de la prisión. No obstante, desde ‘Tu abandono me puede matar’ insisten en que estas conductas conflictivas se están repitiendo en los últimos meses “por la actual política del ministro Marlaska, por la que se están concentrando más presos conflictivos y más cambios en prisión”. Al mismo tiempo, en una nota de prensa sentencian que “la falta de personal se agrava con la elevada media de edad de la plantilla y a falta de previsión de solucionarlo. No tenemos la protección de la condición de Agentes de la Autoridad tan necesaria para actuar en estos incidentes con presos peligrosos y agraviada con la falta de formación profesional continua y una retribución justa que no nos discrimine con respecto a compañeros de otras Comunidades Autónomas”.

Finalmente, cabe destacar que fruto de la pelea varios internos fueron atendidos en la Enfermería de la prisión, aislándose a seis de ellos. Un funcionario también resultó lesionado en una mano como consecuencia de un fuerte golpe con una silla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído