Comienza un fin de semana veraniego

La cola de un frente asociado a un centro de bajas presiones que se encuentra sobre Reino Unido dejará inestabilidad en el Cantábrico y Pirineos. En el resto de la Península disfrutaremos de un fin de semana con temperaturas en ascenso y con predominio de los grandes claros.

 Comienza un fin de semana veraniego
Comienza un fin de semana veraniego

Este sábado, tendremos una jornada marcada por la estabilidad en la mayor parte del país, subirán los termómetros, sin llegar a los valores agobiantes de la pasada semana, y la nubosidad se concentrará en la vertiente Cantábrica y el Nordeste, vendrá acompañadas de precipitaciones.

Mañana las lluvias se extenderán además a los Sistemas Central e Ibérico donde ,ayudadas por el calor, podrán ser locamente fuertes y acompañadas de aparato eléctrico. En el resto, ambiente mucho más tranquilo.

En la provincia seguiremos en la línea de los últimos días, no recibiremos apenas nubosidad y las temperaturas ayudarán a disfrutar del fin de semana, seguirán en ascenso y se mantendrán tanto hoy como mañana entre 12 grados de mínima y 32 de máxima.

Posiblemente, en algunas zonas altas de la comarca de Sanabria volverán a sufrir noches frescas como durante los últimos días, donde los termómetros han rondado los 5 grados. Como ya explicamos en días atrás, algunos puntos son geográficamente propicios para recibir temperaturas más bajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído