Comienza el juicio por la denominada “trama solar” de Zamora

Este lunes comenzaba en la Audiencia Provincial de Zamora el juicio por  el procedimiento del Tribunal del Jurado sobre ilegalidades en la concesión de autorizaciones de empresas fotovoltaicas. El juicio está señalado los días 22, 23, 24, 25, 26 y 29 de mayo. 

0 Comentarios

 Comienza el juicio por la denominada “trama solar” de Zamora
Comienza el juicio por la denominada “trama solar” de Zamora

Este lunes se lleva a cabo la elección de los miembros del Jurado y el planteamiento de las cuestiones previas por las partes. El martes 23 tendrá lugar el interrogatorio de los acusados. Los días 24 y 25 declararán los testigos. El día 26, lo harán los peritos y después las partes expondrán los informes finales.  Será el 29 cuando se produzca la entrega del objeto del veredicto y el Jurado se retirará a deliberar.

José Bahamonde, ex jefe de Industria de la Junta de Castilla y León en Zamora y uno de los acusados, exponía este lunes: “Ninguno ha ganado ni un euro. Se ha montado una trama en contra mía desde hace nueve años. Es una acusación falsa y será ahora cuando podamos explicarnos después de mucho tiempo sin hablar por indicaciones de nuestro abogados”.

Otro de los acusados, Vicente Pérez, agregaba: “Todo lo que he hecho ha sido en base a la ley. Somos inocentes y estos nueve años han servido para que nuestro nombre se haya manchado y muchas sociedades de Zamora hayan cerrado, entre ellas Pevafersa, que generaban muchos puestos de trabajo”.

Por último, Gómez de Liaño, abogado defensor de los acusados, se mostraba escueto en sus reflexiones con respecto al caso y espetaba: “Sostenemos que no hay hecho delictivo ni comportamiento culpable”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído