Comienzan los cambios

La bolsa de aire frío que hoy entra por el noroeste peninsular hará que cambie la dinámica después de un mes de junio con valores récord en muchos puntos del país. No solo en tierra sino también sobre la superficie del mar, ayer se registraron las temperaturas más altas en el mes de junio de los últimos 30 años en el Mediterráneo. En el resto de países europeos bañados por sus aguas, han sufrido y están sufriendo también un mes de junio muy caluroso, sobre todo las regiones cercanas al Adriático.

 Comienzan los cambios
Comienzan los cambios

Hoy todavía tendremos un día sofocante en el tercio sur y la mitad este. Están activos los avisos por altas temperaturas en muchos puntos de estas zonas. Mención especial al valle del Guadalquivir donde pasarán de los 40 grados. En la mitad norte sufriremos ya la influencia de la bolsa de aire frío y el descenso térmico será notable. Intervalos de nubes altas cruzarán la península y dejarán precipitaciones en zonas altas del norte y el Cantábrico.

Mañana el cambio de tendencia afectará ya a todo el país. Se desactivan los avisos por altas temperaturas por primera vez en toda nuestra geografía después de semanas. Tendremos una jornada dominada por bandas de nubes altas que dejarán lluvias en casi todas las zonas, salvo la vertiente mediterránea.

En la provincia nos acompañarán intervalos de nubes altas que provocarán descenso de las temperaturas, pero no traerán precipitaciones. Estas nubes no son de la misma naturaleza que las formadas días atrás que nos dejaron en ocasiones rápidos pero abundantes chaparrones. Los termómetros oscilarán entre los 15 y los 32 grados.

Mañana domingo nuevamente tendremos un día más bien nuboso y con lluvia, que empezará por la tarde y nos acompañará de forma intermitente como mínimo hasta el martes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído