Comienzan a retirarse medios del incendio de Hermisende y las hectáreas calcinadas se cuentan ya por miles

Pocos medios disponibles para luchar en la noche de este viernes.

28 ene 2022 - 20:38
Medios se retiran tras una intensa jornada Diario de un bombero
Medios se retiran tras una intensa jornada Diario de un bombero

El monteo de Hermisende vive su peor incendio de los últimos años. Las alarmas saltaban a partir de la tarde de este viernes cuando las llamas se complicaban y obligaban a cortar una carretera declarando el nivel 1 de peligrosidad. En el lugar de los hechos se han trasladado medios del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en coordinación con los de la Junta y otros llegados desde la cercana Portugal.

Entre ellos, un Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF) de Sanabria; una brigada de prevención de la base de Tabuyo del Monte (León), formada por tres capataces y 16 bomberos forestales; y otra llegada de Laza (Orense), compuesta por dos capataces y 24 bomberos forestales, además de un agente medioambiental, tres cuadrillas, dos buldóceres, tres helicópteros y dos brigadas antiincendios, con el apoyo de las dos cuadrillas BRIF citadas del Ministerio.

Sin embargo, al caer la noche muchos medios terrestres se han retirado de la zona y quedando "bajo mínimos" el lugar para la lucha contra el fuego por la noche, tal y como han informado desde la cuenta INFOCYL. Pese a que aún no hay una confirmación oficial, el terreno calcinado se cifra ya entre las 1.500 y 2.000 hectáreas. 

Desde primera hora de la mañana del sábado los medios volverán al lugar para tratar de frenar el avance de las llamas y seguir con los trabajos de perimetración para conocer el alcance real de este gran incendio. 

stats