La Audiencia rebaja la condena de un hombre que abusó sexualmente de la hija de unos amigos en Zamora

El condenado aprovechó la estrecha relación con los padres de la menor para abusar de ella bajo coacciones.

Juzgados de Zamora
Juzgados de Zamora

Un hombre de 59 años que fue condenado a doce años de prisión tras abusar de la hija menor de 16 años de unos amigos ha visto rebajada su condena acorde al nuevo marco legislativo. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017 y todo comenzó cuando el susodicho se llevó a la menor a su domicilio particular, ubicado en Zamora capital. 

Un movimiento que hizo además amenazando a la menor de que si no hacía lo que le decía, le causaría algún mal a su hermano, siendo este a su vez ahijado del condenado. Bajo estas amenazas, los abusos se produjeron entre el mes de junio de 2015 hasta el mes de octubre de 2017, cuando la menor tenía, 10, 11, 12 y 13 años

la menor fue obligada a mantener sexo oral mutuo bajo las amenazas de causar daño a su hermano e incluso a sus padres, llegando a empujar a la menor cuando esta mostraba su oposición a seguir tales actos de naturaleza sexual. Además, el hombre grababa estos encuentros y se los enseñaba a la menor en los encuentros posteriores y siendo halladas en su domicilio. 

El procesado permanece en prisión provisional por esta causa desde el día 14 de diciembre de 2018 y ha sido ahora cuando la Audiencia Provincial de Zamora ha hecho pública la rebaja de condena. El procesado pasará de doce años de prisión a diez tras revisarle la condena bajo el nuevo marco legislativo de la 'Ley del solo sí es sí'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído