Condenado a dos años de prisión por vender productos caducados en Zamora e intentar sobornar a la Guardia Civil

El juicio ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Zamora.

 Puente de sanabria
Puente de sanabria

El juicio contra un hombre un acusado de venta de productos caducados en un establecimiento de El Puente de Sanabria, así como cohecho por supuesto soborno a la Guardia Civil

El juicio ha comenzado a las diez de la mañana no ha llegado a celebrarse ya que se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes.

Los hechos juzgados se remontan al año 2018 cuando la Guardia Civil procedió a inspeccionar un establecimiento de autoservicio de El Puente de Sanabria. Estas labores del cuerpo vinieron suscitadas por quejas vecinales de los productos que allí se vendían. 

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar como mucha de la mercancía estaba sin etiquetar además de estar almacenadas de manera insalubres y otros productos caducados desde hacía más de ocho años además de otros no contar con la conservación indicada. 

La inspección por parte de la Guardia Civil se realizó con bastantes reticencias por parte del acusado, tal y como ha reflejado la fiscalía. No fue el único hecho delictivo ya que tal y como se refleja en la denuncia, el infractor trató se sobornar a los agentes para no asumir la multa que se le iba a imponer por un delito contra la salud pública. 

Finalmente, la vista se ha saldado con un acuerdo de un año y media de cárcel por el delito contra la salud pública, y medio año de cárcel a mayor por intentos de soborno a la Guardia Civil. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído