​Condenado un joven por abusar sexualmente de una menor a la que suministró drogas en Zamora

Ha sido condenado por dos delitos, pena de prisión de 10 meses por tráfico de sustancias estupefacientes y otra pena de 20 meses por abuso sexual a una menor de 16 años

 Puerta juzgados policia
Puerta juzgados policia

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un joven dos años y medio de prisión por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes (10 meses) y de abuso sexual a una menor de 16 años (20 meses), así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior de 200 metros durante dos años.

Los hechos ocurrieron en 2019 cuando el varón conoció en un bar a la víctima, a otra menor y a una tercera persona mayor de edad y cada vez que se encontraban en el establecimiento les ofrecía porros. Con posterioridad a esos encuentros en el bar, según se relata en la sentencia como hechos probados, les propuso acudir con él a una bodega de su propiedad en una localidad de Zamora, accediendo estas a ir con él varios días y en uno de ellos, el acusado tocó los pechos, el culo y mantuvo tocamientos con la menor, siendo dichos actos consentidos por esta y presenciados por las amigas. Todos estos hechos fueron cometidos por el acusado a causa de su dependencia de la marihuana.

El acusado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el día 12 de diciembre de 2019 hasta el día 29 de enero de 2020, tras abonar una fianza de 1.000 euros.

Ante estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes a la pena de 10 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 200 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 15 de días de prisión y de un delito de abuso sexual a menor de 16 años a la pena de 20 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Así mismo el acusado es condenado a la pena accesoria de prohibición de acercarse a una distancia no inferior a 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar frecuentado por ella y comunicarse por cualquier medio telemático o redes sociales con la menor durante 2 años.

Además, el acusado es condenado a la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores durante 5 años.

Ante esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído