Confirmada la rebaja de pena a un hombre que violó a sus dos hijas menores en Zamora

El TSJCYL desestima el recurso de apelación

13 Comentarios

Furgón de Policía en el Juzgado
Furgón de Policía en el Juzgado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución del auto dictaminado por la Audiencia Provincial de Zamora por la que, en aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Ley sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí,  se rebajaba la pena de prisión de 13 años y 7 meses a un condenado por un delito de violación a sus dos hijas, pasando a acordarse una pena de 11 años y dos meses de prisión.

Tras el auto de la Audiencia Provincial se interpuso un recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ahora ha sido desestimado.

Cabe resaltar que este condenado acumula otras penas de prisión sobre las que la Audiencia Provincial ha señalado que no procede su revisión como dos delitos de agresión sexual (uno de ellos continuado) de los que se le consideró autor.

Cabe recordar que el varón en cuestión fue condenado a 29 años de prisión por agresión y violación a sus dos hijas, contando demás una de ellas con un 52% de discapacidad.

Los hechos comenzaron en 2010 cuando el condenado abusó de su hija de doce años realizándole tocamientos en sus partes íntimas aprovechando la ausencia del resto de la familia en la casa o que se encontraban durmiendo. Un comportamiento que cambió cuando este se enteró de que la menor, años más tarde, había perdido la virginidad y fue entonces cuando el condenado la violó manteniendo, bajo amenazas, relaciones completas.

La menor comunicó estos hechos a su madre y fue ella quien le dijo que denunciase. Una situación que no llegó a término puesto que la hija se encontraba bajo las amenazas de su progenitor. Sería en 2017 cuando el condenado procedió a abusar de su otra hija, de trece años.

La menor comunicó estos hechos a una amiga cercana y fue la abuela de esta quien denunció lo sucedido ante la Policía Nacional. La audiencia de Zamora condenó al hombre a 29 años de prisión por los abusos y violaciones a sus dos hijas menores de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído