Continúa la investigación sobre el tiroteo ocurrido en Zamora: estas son las novedades
El camarero del Bar Marte herido por un disparo del autor del tiroteo continúa recuperándose en el Hospital de Salamanca.
El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha ofrecido nuevos datos sobre el tiroteo ocurrido en la pasada madrugada del viernes al sábado en Zamora. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando el autor de los disparos se encontraba por la calle portando un arma.
El sujeto llegó hasta el Bar Marta, ubicado en la calle Villalpando, y fue allí donde, al parecer por no ser atendido por encontrarse ya el local cerrado el público, disparó a uno de sus camareros hiriéndolo de gravedad y siendo este trasladado al Hospital de Salamanca.
El concejal, David Gago, se ha mostrado cauto en sus declaraciones ya que "la investigación corresponde a la Policía Nacional", pese a que dos parejas de Policía Local fueron quienes redujeron al agresor se enfrentaron al tiroteo en la zona de la carretera de la estación.
También, tras la reunión semanal de coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desde la Subdelegación del Gobierno confirman que "la Policía Nacional ha remitido las diligencias a la autoridad judicial, que es el Juzgado de Guardia número 3 de Zamora".
El subdelegado, Ángel Blanco, ha señalado que valora "muy positivamente la extraordinaria labor realizada durante el fin de semana por parte de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Policía Nacional de Zamora". Asimismo, confirmaba que se ha tomado declaración a testigos y se han recabado pruebas para tratar de reconstruir la secuencia de los hechos.
"Desde el inicio lo que se sabe es que a priori no había nada contra el restaurante ni nada por el estilo, hay llamada previa de unos los chavales que alertaban de la presencia de un señor que iba haciendo eses con una pistola en la mano. Todos los testigos tienen claro que la persona no iba en las mejores condiciones, todo el mundo parece indicar que estaba bajo los efectos del alcohol", ha asegurado Gago.
El autor del tiroteo de 61 años permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Concha bajo la custodia de la Policía Nacional recuperándose también de las heridas sufridas.
También te puede interesar
Lo último