Controlado el incendio de Santa Croya y extinguido otro fuego en Corrales

Zamora ha vivido tres fuegos este domingo en la primera jornada complicada del verano

Incendio en Moralina

Primer día complicado de incendios forestales en la provincia de Zamora con tres incendios forestales, dos de ellos aún en investigación.

El primero de los fuegos, que se produjo a las 10.46 en Corrales del Vino de forma accidental, mientras se producía la eliminación de basuras y restos, fue extinguido una hora más tarde y obligó a desplazar a un agente medioambiental, una cuadrilla ELIF y una dotación de bomberos municipales. Por suerte las llamas apenas afectaron a terreno, quemándose sólo 0,01 hectáreas de trigo sin cosechar.

El otro incendio que ya está controlado desde las 15.50 fue el que se produjo esta misma mañana en Santa Croya de Tera y que está en investigación. El fuego, que se produjo a las 14.00 horas, todavía está en perimetración por lo que se desconoce el tamaño y a él acudieron dos agentes medioambientales, los helicópteros de Rosinos y de Villardeciervos, dos cuadrillas ELiF, dos cuadrillas de tierra, la Guardia Civil y los bomberos de Benavente.

El último fuego, que todavía está activo, es el de Moralina de Sayago y que ha obligado a cortar la carretera que une a Zamora con Miranda do Douro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído