Se da por extinguido, ocho días después de su inicio, el fuego de Pino del Oro

También se decreta como extinguido definitivamente el incendio de Otero de Bodas que se inició el jueves y que afectó a ochenta hectáreas.

La Consejería de Medio Ambiente remitía este domingo a última hora de la tarde el habitual parte de incendios. En él, se especifica que los servicios de extinción estuvieron pendientes este domingo de hasta seis focos de fuegos. Los más livianos, que lograron extinguirse con relativa rapidez y sin apenas producir daños, fueron en Melgar de Tera, Mahide y Peque. También extinguido aparece el incendio de Ferreruela, que carbonizó ocho hectáreas durante la tarde noche del sábado.

Por último, lo más destacado del parte de incendios resulta ser que el servicio de Medio Ambiente de la Junta ya da por extinguidos los fuegos de Pino del Oro y de Otero de Bodas. El primero de ellos se declaró el pasado sábado y ha devorado más de 3.000 hectáreas. Pese a tenerlo controlado desde el martes, los servicios de extinción han seguido trabajando, refrescando la zona y tratando de evitar un rebrote de las llamas. Este domingo, el fuego se daba finalmente por extinguido.

Algo similar ocurría con el incendio de Otero de Bodas que se iniciaba el jueves por la tarde. Tras varios días con el fuego controlado, era este domingo cuando se daba por extinguido. Finalmente han sido ochenta hectáreas las que han ardido, 79 de roble y encina, y 1 hectárea de terreno agrícola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído