Dan por extinguido el incendio de Castromil tras carbonizar 40 hectáreas

El fuego de Muga de Sayago está controlado, a la espera de conocer la superficie afectada.

 Dan por extinguido el incendio de Castromil tras carbonizar 40 hectáreas
Dan por extinguido el incendio de Castromil tras carbonizar 40 hectáreas

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este lunes a última hora de la tarde el parte de incendios registrados en la comunidad. En el caso de Zamora, el parte reflejaba dos fuegos, uno en Castromil y otro en Muga de Sayago.

En el caso del incendio declarado en la localidad zamorana de Castromil, perteneciente al municipio de Hermisende, ya se da por extinguido. En concreto, el fuego se declaraba a las once de la noche del viernes y alcanzaba el nivel 1 de peligrosidad. De hecho, durante las primeras horas del sábado, el fuego continuaba activo y en nivel 1. Tras las labores de extinción, y ser controlado durante el fin de semana, era este lunes cerca del mediodía cuando el fuego se daba por extinguido.

Para su extinción trabajaron dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, un helicóptero también de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un buldócer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. Al final se han carbonizado 40 hectáreas de matorral.

Por último, este lunes en torno a las 13.40 horas se declaraba otro fuego en Muga de Sayago. Un fuego que apenas duraba activo poco más de una hora, ya que a las tres de la tarde ya estaba controlado. De momento se desconoce la superficie afectada pero sí se conocen los medios empleados para su control: cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído