Decenas de trabajadores condenan el asesinato de los dos agentes rurales de Lleida
Concentración a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora en repulsa del crimen.
A las doce del mediodía, decenas de trabajadores se han concentrado en la entrada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León como muestra de apoyo a los familiares y compañeros de Francesc Ribas y David Iglesias, funcionarios de la Generalitat de Cataluña, pertenecientes al Cuerpo de Agentes Rurales, que fueron asesinados el pasado sábado cuando realizaban un control rutinario de caza.
Lorenzo Ferrero, agente medioambiental y representante de UGT en la Junta de Personal, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto de forma previa a los cinco minutos de silencio.
“Con esta concentración queremos expresar nuestro rechazo a la violencia […] Confiamos en que la Justicia siga su curso y se aplique la Ley contra el autor confeso de este doble crimen. Pedimos a las Administraciones Públicas que sean sensibles a las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos todos los empleados públicos durante nuestra labor de servicio a la ciudadanía para que se adopten las medidas necesarias orientadas a minimizar estos riesgos. Reclamamos a la sociedad que tenga una mejor valoración y mayor respeto hacia nuestro trabajo. Exigimos tolerancia cero contra cualquier acto de violencia”, expresaban. “Hoy nosotros también somos Agents Rurals”, concluían.
También te puede interesar
Lo último