Extinguido el incendio en un municipio de Zamora
El fuego habría comenzado sobre las 20:18 horas
En la tarde de este lunes, sobre las 20:18 horas, se ha declarado en el municipio de Coreses un incendio que sigue activo.
Hasta el lugar se han desplazado agentes medioambientales, una autobomba y cuadrillas helitransportadas además de un helicóptero para tratar de controlar las llamas y extinguir el fuego que finalmente se ha conseguido pasadas las 21 horas.
A la llegada de la dotación del Parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, el incendio se encontraba ya perimetrado gracias a la rápida intervención de varios vecinos de la localidad, que utilizaron maquinaria agrícola para delimitar el fuego y evitar su propagación.
La actuación de los bomberos se centró en la extinción completa del incendio y en labores de refresco de la zona afectada.
La causa probable del origen, apunta la información de la Junta de Castilla y León, que fue accidental y la superficie total quemada han sido 0,5 hectáreas de superficie agrícola.
También te puede interesar
Lo último